lunes, 9 de junio de 2014

VIAJE A VERONA - VENECIA - MANTUA - PARMA - BRESCIA - PADUA - PECHIERA DE GARDA - SIRMINONE - BOLONIA DEL 5 AL 12-10-2011

PRIMER DÍA: VUELO MADRID - VERONA 05-10-2011

Salimos de Madrid a Verona a medio día y nos alojamos en un estupendo hotel rural que no está en el centro pero como habíamos alquilado coche para los 8 días, resultó ser muy bueno os dejo el nombre Agriturismo La Casa di Campagne, y unas fotos del sitio.


Un consejo que os quiero dar es si alquiláis coche y os vais a mover bastante es conveniente buscar hoteles con parking gratuito y éstos no suelen estar en el centro, pero suelen ser de muy alta calidad.
Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos al centro de Verona y nos dirigimos a la Piazza Brá donde estaba ubicada la oficina de turismo. Como estaba anocheciendo decidimos pasear por el centro para hacernos la idea de esta coqueta ciudad italiana.

SEGUNDO DÍA: VERONA - VENECIA 06-10-2011

Nada más desayunar hicimos 115 kms que es la distancia a Venecia pero como entrar es tan complicado no merece la pena llegar con el coche de manera que buscamos un parking en Mestre y cogimos el autobús que te deja en la Piazzale Roma que es donde está la oficina de turismo. La verdad que Venecia nos traía muy buenos recuerdos ya que hace bastantes años estuvimos los dos y lo pasamos de encanto y se nos quedó ese buen sabor de boca con la idea de volver en otro momento. Y ese momento llegó.
Venecia es una ciudad con una gran cantidad de turistas pero como era octubre el número era significativamente menor de manera que pudimos disfrutar de sus calles sin agobios.
De la Piazzale Roma nos dirigimos hasta la Plaza de San Marco, el recorrido está perfectamente señalizado teniendo que andar alrededor de una hora, no tanto por la distancia sino por la cantidad de detalles, rincones, vistas que esta ciudad te va mostrando.


En el camino ve una cantidad de tiendas y ya habíamos pensado en comprarle a nuestro hijo mayor una careta. A medida que avanzamos pasamos por el Puente Rialto, es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, también es el más conocido tanto por su diseño como por su historia. Durante años fue el centro económico más importante de Venecia. El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión. La estructura del puente es similar a la de sus antecesores, dos rampas inclinadas unidas por un pórtico en medio.


Vista del Gran Canal desde el Puente Rialto

Recorrer las estrechas callejuelas repletas de pequeños canales es uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en Venecia.

Poco a poco nos acercamos a la Plaza de San Marco, pero como el recorrido tiene tantos momentos y detalles no teníamos prisa en llegar. 
La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia. Mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho y es la única piazza de Venecia, ya que el resto son piazzales o campos.
Su construcción se inició en el siglo IX adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después.
La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay agua alta es el primer lugar en inundarse. Cuando esto sucede, las autoridades colocan pasarelas para el tránsito de los ciudadanos y visitantes.

 

La Plaza de San Marco es un bullicio de turistas, y en ella hay edificios muy notables como la Basílica de San Marco es el edificio religioso más importante de la ciudad, desde sus balcones se obtienen unas preciosas vistas de la plaza.
La construcción de la basílica, que en principio iba a ser una prolongación del Palacio Ducal, comenzó en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. Aunque la obra actual pertenece básicamente al siglo XI, ha sufrido diferentes alteraciones y modificaciones con el paso del tiempo.
La basílica actual, de planta de cruz latina y cinco cúpulas, se convirtió en la catedral de la ciudad en 1807. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, algunos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III. En el interior de la Basílica el color dominante es el dorado. Los mosaicos de la cúpula de la Ascensión (la cúpula principal) datan de principios del siglo XIII y representan escenas del Nuevo Testamento. Los mosaicos del atrio fueron realizados en teselas de cristal y pan de oro y detallan escenas del Antiguo Testamento.
Debajo del altar, sustentado por cuatro columnas de alabastro y mármol, reposa el cuerpo de San Marcos.
 

Detalle del interior

Otro edificio que se encuentra en la Plaza de San Marco es el Palacio Ducale,  comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión.
Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. En su interior se encuentran pinturas y esculturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini.
Desde el Palacio Ducal 120 dogos dirigieron el destino de Venecia durante casi 1.000 años.



El Campanile se encuentra situado en la Plaza de San Marcos y es el campanario de la Basílica de San Marcos. Con 98,5 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad, y ofrece unas vistas estupendas de Venecia. La torre original servía como faro para los navegantes además de como campanario. Tras varias restauraciones, adquirió su forma actual en 1515.


Después de pasear por el centro y de comer pasta, cogeimoe el barco para ir a la isla de Murano para ello tenemos que cruzar el Canal de San Marco.

Murano es la isla más grande de la Laguna Veneciana por detrás de Venecia, teniendo una población de unos 30.000 habitantes. La Isla de Murano es mundialmente conocida por su cristal.
Murano no es sólo la isla del vidrio, sino que allí también se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato.


De vuelta a Venecia cogimos por el gran canal.





TERCER DÍA: VERONA - MANTUA - PARMA 07-10-2011

En Italia a cualquier sitio que te desplaces encuentras arte y ciudades con historias, en este caso nos dirigimos a Mantua a 46 kms de Verona. Mantua es una ciudad Aristocrática, llena de arte e historia, en medio de un ambiente de extraordinario valor natural que pertenece a la región Italiana de Lombardia.
Mantua fue transformada por los Gonzaga (1328-1707) en una ciudad-corte de enorme esplendor.
La ciudad ofrece en cada uno de los rincones de su casco histórico testimonios de su prestigiosa historia y de sus ricas tradiciones: pórticos, plazoletas y patios, lugares encantadores que nos transportan a los esplendores de las cortes del siglo XVI. 
La ciudad tuvo su máximo esplendor durante el Renacimiento gracias a la potente familia de los Gonzaga. A causa de esta importancia en el pasado, y por los monumentos de aquella época que todavía se conservan , en julio 2008 ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Cuando llegamos aparcamos el coche cerca de la Plaza Sordello: conocida como la grande plaza central, de dimensiones excepcionales (150 x 60 metros), esta plaza era el antiguo centro de la vida política y artística. En ella podemos ver los principales edificios monumentales de Mantua, como el Palacio Ducal (en algunas de sus partes, el Palacio del Capitán y la Magna Domus), Palacio Acerbi con la Torre de la Gabbia, Palacio Bonacolsi, además del duomo de la ciudad.


Había un mercadillo de comida y paseamos por esta inmensa plaza y degustamos algún dulce.
Como la mayoría de los edificios están todos muy cercanos nos dirigimos a la Catedral de Parma: fue construida al comienzo del siglo XV y está situada en la Plaza de Sordello, es de la diócesis de Mantua de estilo románico.
De paleocristiana, pero reconstruida en la época medieval (fue reconstruida probablemente por Matilde di Canossa), la iglesia, originalmente de estilo románico (de esta época sigue siendo el campanario), se amplió en el siglo XV bajo la égida de Francisco Los Gonzaga.
En 1545 la catedral fue reconstruida por Giulio Romano, que dejó intactas las paredes frontal y lateral, pero modificó sustancialmente el interior, convirtiéndola en una forma similar a la antigua Basílica de San Pedro en Roma, en la versión cristiana primitiva, la primera intervención en este “Los últimos de Bramante y Miguel Ángel. Esta elección puede estar relacionado con los gustos de los evangelistas cardenal Ercole Gonzaga, que encargó el trabajo, en contraste con la política papal de esos años. La muerte de Giulio Romano en 1546 marcó una larga interrupción de los trabajos, que continuó bajo la dirección de Giovan Battista Bertani alterar, probablemente, el primer proyecto, sobre todo en la realización del presbiterio. Bajo el altar mayor se conserva el cuerpo incorrupto de San Anselmo de Baggio, el patrón de la ciudad.



Como estaba todo cerca decidimos hacer una larga visita del Palacio Ducale: es desde siglo XIV, la sede ciudadana de los Gonzaga. Esta situado en la mismísima Piazza Sardello. Es un palacio que constituye varios edificios, todos ellos conectados entre si a través de pasillos y galerías, y se enriquece de cortes interiores y jardines. Entre los edificios destaca el castillo de san Jorge (Castello San Giorgio), una fortaleza del siglo XIV y una basílica. La fachada es del siglo XV. Antiguamente se extendía desde Plaza Sordello hasta la orilla del Lago Inferior.
Cuenta con 34.000 m2, uno de los más extensos de Europa.
Antes de los años de la familia Gonzaga, ya se habían construido las primeras partes del palacio. Pero fue bajo esa familia (que gobernó en Mantua hasta el año 1707) que se desarrolló en todo su esplendor. A día de hoy no hay nadie de la familia, puesto que los Gonzaga al final llegaron a ser pobres y tuvieron que vender sus obras de arte y muchos decorados del Palacio.

La visita del Palacio nos llevó toda la mañana por lo que al salir callejeamos un poco para hacernos idea de esta histórica ciudad. Almorzamos por el centro y después nos dirigimos a Parma que estaba a 66 kms de Mantua.
La ciudad de Parma esta situada al norte de Italia y es la cabecera de la región de Emilia-Romaña, tiene numerosos monumentos para visitar y un carácter medieval que le dan un peculiar singularidad destacando su Catedral y Baptisterio, pero si en algo es conocida Parma es por su gastronomía reconocida mundialmente destacando el queso parmesano y el jamón de Parma entre otros productos.
Aparcamos el coche y algo anecdótico que nos dijeron los parmesanos es que no le pongamos tickets de parking ya que aquí nadie pagaba, por supuesto no le hice caso y fui de los pocos que lo saqué.
Lo primero que visitamos fue la Basílica de Santa María de Steccata, de estilo renacentista, construida en el año 1521, en su interior destaca la tumba del Conde Neipperg esposo de María Luisa de Austria, pero posiblemente la obra mas elaborada son los frescos que se encuentran encima del arco del presbiterio. Aquí también se encuentra las tumbas de los duques de Farnese.


Otro de los edificios emblemático es el Batisterio, se inicio su construcción en el año 1196, son los mismos constructores que los de la Catedral, tiene forma octogonal y es de mármol de Verona, como curiosidad podremos ver el paso del románico al gótico, ya que se completo su construcción en el año 1307. Encontramos tanto en su interior como en el exterior todo tipos de esculturas decorativas típicas del medievo.

Algo que nos atrajo de esta ciudad  es el ambiente universitario que había, con una gran cantidad de estudiantes paseando por el centro.

CUARTO DÍA: VERONA - BRESCIA - GARDA 08-10-2011

Hoy visitamos Brescia una hermosa ciudad situada a 71 kms de Verona.

En el fondo del valle Val Trompia en la región de Lombardía se encuentra la ciudad de Brescia, capital de la provincia italiana de Brescia. Precisamente entre el límite de las colinas de los Prealpes y las llanuras del río Po, esta ciudad también conocida como la Leonessa d¨Italia, te dará la impresión de haber sido diseñada especialmente para que te pierdas en un fascinante paseo por sus calles. 
Nada más llegar nos encontramos con un mercadillo de todo tipo, había cantidad de puestos de comida elaboradas por ellos, gran cantidad de puestos de frutas y verduras, puestos de ropa y accesorios. Aparcamos en el Castillo y nos fuimos para el centro.
Sin dudas el corazón de Brescia late en la Plaza de la Loggia, en donde se encuentra la oficina de turismo en el numero13 b, alrededor de esta plaza se asientan importantes edificios como el Palazzo del Comune donde funciona el Ayuntamiento, y la Torre dell’Orologio, una muestra de la civilización véneta. 



Desde aquí cogimos hasta la Plaza del Duomo, surgida en el límite de la Brixia romana, es una de las plazas más antiguas de la ciudad. Es el corazón del centro histórico, punto principal de la vida religiosa. En el lado este se alinean las construcciones del notable palacio Municipal del Broletto, la Rotonda o Duomo Antiguo y el Duomo Nuevo.
El Duomo Antiguo fue construido a finales del siglo XI sobre los restos de la basílica de S. Maria Maggiore. De planta central, está constituido por dos cuerpos cilíndricos en piedra superpuestos: el soportal circular muestra las entradas originales, que son más bajas respecto al plano de la ciudad actual, y grandes ventanales arqueados; en cambio, el tambor superior presenta ventanas más pequeñas, pilastras y arquetos de ladrillos en corona sobre los cuales apoya el tejado.  



Dedicado a la Assunta, el Duomo Nuevo fue proyectado por el arquitecto bresciano Giovan Battista Lantana. Situada en el lado este de la plaza Paolo VI, la catedral está en posición central entre el Duomo Antiguo y el Broletto. La imponente fachada es de mármol blanco de Botticino: sobresale el escudo de la ciudad, coronado por estatuas, y el busto del cardenal Angelo Maria Querini,colocado sobre el portal central. El espacio interno, de cruz griega,con tres naves y un amplio presbiterio, está intercalado por grandes columnas y pilastras. Hay también numerosas obras de arte escultóreo y de pinturas. 


Duomo Antiguo y Nuevo


Continuamos por  la Plaza dela Loggia en donde estaba el mercadillo, compramos productos típicos, unas frituras, alguna fruta, unas bebidas y nos fuimos al Castillo a comernosla disfrutando de unas vistas espectaculares de la ciudad.



Descansados nos metimos en el Castillo de Brescia. Desde el antiguo puente de acceso se aprecia la estructura de las majestuosas fortificaciones del Castillo. En el centro se erige la Puerta de ingreso y a la derecha se alcanza la parte superior del bastión de S. Marco, sede del Observatorio Cidneo. Por la izquierda se llega a la Plaza apodada "de la Locomotora" por la maqueta de una locomotora allí colocada, limitada al este por la Palcio Haynau. Al final de la plaza está la salida de la Strada del Soccorso. Subiendo la rampa se hallan a la izquierda el Pequeño y el Grande Miglio. En el Grande Miglio se coloca el Museo del Risorgimento, rico en importantes documentos, cuadros, grabados antiguos y reliquias históricas.
Se entra en la parte final del Castillo a través del puente levadizo que sobrepasa la Fossa Viscontea.

Tras el puente nos encontramos encerrados en un segundo recinto defensivo. Superado un pasaje con arquivoltas y una serie de rampas escalonadas se accede a la Plaza de la Torre Mirabella (siglo XIII). 



Terminado el recorrido cogimos el coche y nos dirigimos al Lago Di Garda ubicado en un entorno de belleza natural increíble, entre las estribaciones de Los Alpes y la llanura Pedana. Este lago recibe las aguas de numerosas corrientes fluviales de sus alrededores y representa un lugar digno de visitar y disfrutar. En su interior, ocho pequeñas islas completan el paisaje y en particular al pueblo de Garda situada a 64 kms de Brescia.



QUINTO DÍA: VERONA - VENECIA - PADUA 09-10-2011


Este día fue un tanto especial, no teníamos en mente ir a Venecia pero las circunstancia nos ofreció un encantador día. Nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia Padua, el navegador como siempre se portó sin ningún fallo, pero al llegar a Padua había una manifestación, y por más que intentó meterme en la ciudad por varios sitios todos estaban cerrado por la policía, de manera que decidimos ir a Venecia y hacer un recorrido diferente al turístico, meternos por calles y sitios que sueles hacerlo cuando tienes tiempo y ya has visto los lugares más visitados. Como íbamos un poco tarde decidí entrar en Venecia y aparcar en la Piazza Roma, la verdad que sabíamos lo que costaba el parking, 25 euros independientemente de que estés una o 24 horas, pero no nos importó con la safistacción de ganar tiempo.
Desde esta plaza nos movimos por lugares muy poco transitados y con unas vistas espectaculares.











En el camino vimos a una series de pintores locales y compramos dos acuarelas una la casa de Marco Polo y la otra del Gran Canal.

En esta ocasión queríamos almorzar en un restaurante con las vistas al Puente de Rialto y así lo hicimos.



Algo que nos hace siempre ilusión es llevarnos un recuerdo de todos los sitios a donde vamos, en esta ocasión pensamos en nuestro hijo mayor que le encanta el teatro y las caretas venecianas, de manera que a pesar de lo frágil que es, le llevamos una bonita careta que le encantó.


Disfrutamos de esta magnífica ciudad y recordamos lo bien que lo pasamos hace bastantes años y ahora sin prisa hicimos un recorrido que en aquel momento no pudimos. Por último cogimos un vaporeto y le dimos la vuelta y nos metimos por el Gran Canal, pasando por debajo del Puente de Rialto y volviendo a la Piazza Roma.


Finalizado el recorrido cogimos el coche y nos dirigimos a Padua una pequeña ciudad situada a 38 kms al oeste de Venecia. Está bañada por los ríos Brenta y Bacchiglione, los cuáles han marcado su desarrollo urbanístico. Su nombre en italiano es Padova, nos dirigimos a la oficina de turismo situada en la Piazza del Santo, en estos momentos no tuvimos problemas para entrar y nos encantó esta ciudad.
Lo primero que visitamos es La Basílica de San Antonio es el monumento religioso más importante de Padua. Está dedicado a San Antonio de Padua, religioso portugués que murió en Padua en 1231. Fue construida en el siglo XIII para acoger los restos del santo, inmediatamente después de su canonización.
Además de visitar la basílica, se pueden visitar varios claustros y un museo dedicado al santo.
El exterior de la basílica es sorprendente: la fachada es románica, las cúpulas bizantinas y la torre central y los campanarios góticos.




Continuamos con el Prato del Valle, es la plaza más grande de Italia. Su canal circular rodeado por decenas de estatuas de hombres ilustres, filósofos, escritores, sabios y médicos la hacen única en el mundo. La imagen nocturna de las estatuas reflejadas en el canal es una de las más bonitas de Padua.



Desde aquí nos fuimos a dar un paseo por la Plaza Erbe y como se nos estaba haciendo tarde decidimos volver a Verona.

SEXTO DÍA: VERONA - PESCHIERA DE GARDA - SIRMIONE 10-10-2011

En todos nuestros viajes nos gusta combinar sitios con gran atractivo arquitectónico, grandes ciudades con pueblos pequeños y lugares en donde evadirte de la gran ciudad. En este caso nos dirigimos hasta el Lago di Garda y en particular a Peschiera de Garda  a 30 kms de Verona por lo que nos pusimos a orillas del lago en poco tiempo. Al llegar al igual que nos ha sucedido muchas veces había un mercadillo de comida y ropa por lo que dimos una vuelta por el mismo.



Rodeando el lago nos desplazamos hasta Sirmione situada a 11kms de Peschiera de Garda por lo que nos adentramos en este coqueto pueblo. Sirmione es un municipio italiano de la provincia de Brescia, cuyo casco antiguo se encuentra en una península que penetra en el Lago de Garda.Lo más interesante es el Castillo
llamado Rocca scaligera, se encuentra al final de la estrecha península, aproximadamente de 2,5 km, que permite unir el casco antiguo a la "tierra firma" y para entrar en el casco antiguo hay que pasar por su puente levadizo. El castillo está rodeado de un canal y tiene en el interior una dársena. Para entrar hay que pasar a través de un puente con arcos.Mastino I della Scala hizo construir ese castillo en el siglo XIII.
En el 1900 el castillo estaba hecho casi una ruina y fue remodelado.



El casco antiguo de Sirmione es muy bonito y atrae a muchísimos visitantes todo el año. En verano, en los domingos, llegar al casco antiguo puede ser un problema por el fuerte tráfico en la única carretera que, a través de la península, une Sirmione a la tierra firma. En el casco antiguo hay que visitar la antigua iglesia de Santa Maria della Neve, de estilo románico. Otras iglesias, pequeñas pero interesantes, son las de San Pietro in Mavino encima de un cerro en las afueras del casco antiguo, y la de Sant'Anna, que se encuentra al entrar en el casco antiguo, a la izquierda después del puente levadizo.


Pasamos un día muy relajado sin agobios de grandes aglomeraciones. comimos en el centro de Sirmione, recorrimos todos los rincones de este pueblo, degustamos los helados italianos y sin prisa volvimos al centro de Verona donde paseamos por sus calles hasta la hora de cenar y vuelta al hotel.

SEPTIMO DÍA: VERONA - BOLONIA 11-10-2011

Hoy íbamos a desplazarnos hasta Bolonia situada a 144kms de Verona por lo que nos levantamos temprano y nos dirigimos a esta hermosa ciudad italiana, llegamos a la oficina de turismo situada en la Piazza Maggiore, 1
Bolonia se conoce a menudo como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” (es decir, la Docta , la Roja y la Grasa) : la Docta porque aquí se encuentra una de las más antiguas y conocidas  universidades de Italia, que con sus varias facultades acoge cada año miles de estudiantes italianos y extranjeros; la Roja por el color principal de los techos de la ciudad, que conservan el antiguo color rojo (típico de la Edad Medieval); la Grasa por la maravillosa cocina de la ciudad y de la región, que se conoce en todo el mundo. En otras palabras, la ciudad es un perfecto ejemplo de convivencia entre el pasado y sus tradiciones (como las arquitectónicas y culinarias ), y la modernidad (como exposiciones y eventos culturales de prestigio). 


Lo primero que te encuentra es la Plaza Mayor es la plaza central de la ciudad, que sus habitantes llaman también “Piazza Grande” ; hoyendía conserva el aspecto que ya tenía en el siglo XV . Es el verdadero corazón de Bologna, en el cual se asoman sus edificios más importantes de carácter religioso y político, como la basílica de San Petronio, el Palacio Comunal, el Palacio del Podestá y “Palacio del Rey Enzo” . Aquí se encuentran varias tiendas y muchos cafés , algunos prestigiosos con sillas al exterior donde la gente ama sentarse.



                                Fuente de Neptuno

La Basílica de San Petronio es la iglesia más antigua y grande de Bologna , además de ser una de las iglesias más grandes del mundo.  Se encuentra en la Plaza Mayor, y durante largo tiempo fue utilizada para varias finalidades, como lugar de eventos, tribunal, lugar público de encuentro para los ciudadanos. A su interior se conservan preciosas obras de artistas famosos,  como el Parmigianino, Giulio Romano y Masaccio. En esta mismo plaza tenemos el Palacio de Podesta.


Una de las cosas más atractiva de esta ciudad es la gran cantidad de soportales llegando a recorrer bastantes kilometros, dándole a Bolonia un empaque muy característico.


Desde quí nos fuimos a recorrer el centro y pasamos por las Las Torres de los Asinelli y Garisenda 



Estas torres son unos  de los símbolos más conocidos de Bologna. En el pasado la ciudad tenía varias torres con funciones de defensa y señalación,  o de prestigio social; hoy en día sólo quedan unas veinte torres, de las cuales las más famosas son seguramente estas dos.
 Después de recorrer esta ajetreada ciudad, con una gran cantidad de estudiantes y con un ambiente callejero inmejorable nos volvimos para Verona, pensando que nuestras vaciones terminaban mañana pero todavía nos quedaba aprovechar toda la mañana en Verona.

OCTAVO DÍA: VERONA 12-10-2011

Como teníamos el avión de vuelta por la tarde pudimos aprovechar practicamente todo el día. Nos levantamos temprano y nos fuimos al centro de la ciudad.
Verona es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Es la ciudad que vio nacer a Romeo y Julieta, además de algunos artistas tan importantes como Veronés.
Empezamos la visita por El Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido. En su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano.


Desde aquí nos dirigimos a la Plaza Erbe antiguo foro romano, es la plaza más conocida de Verona y en ella encontraréis varios edificios y una fuente de alto interés arquitectónico. En la Piazza del Erbe también se instala un colorido mercado por las mañanas.



En la Plaza Erbe se localizada la Torre de Lambert con 84 metros de altura, esta torre es el mirador de Verona. Fue construida entre los siglos XII y XV.


Posteriormente nos pasamos por la catedral La Catedral de Verona consagrada a Santa María Asunta es el resultado de una serie de refacciones que a lo largo de los siglos fueron modificando la iglesia original. La Catedral es en realidad un complejo de edificios: las iglesias de San Juan y de Santa Elena, el claustro de los canónigos, la Biblioteca Capitular, la plaza y el episcopado. Se cree que la primera edificación fue en el sitio que hoy ocupa la iglesia de Santa Elena alrededor de año 380 y que pronto resultó exigua y se añadieron más edificios y que resultaron dañados por diferentes terremotos. El interior data de los siglos XV y XVI al igual que la construcción de las capillas laterales y el Coro. Una profunda restauración se terminó en el año 2002.




Como es habitual no podemos marcharnos de Verona sin visitar la Casa de Gulieta, cuenta la tradición que este edificio, del siglo XIII, llamado Il Cappello, era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta). Con cientos de mensajes de amor escritos en su entrada, la casa de Julieta es una de las visitas más típicas de Verona. El famoso balcón se añadió en 1928. También es posible visitar su tumba.



Nos quedó tiempo para pasear por algunas de sus plazas como la Plaza del Signore y la Plaza Bra.















Nos quedó tiempo para degustar unas cervezas antes de dirigirnos al aeropuerto con las pilas cargadas y pensar en la vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario